Como llegar a San Pedro Sula

Como llegar a San Pedro Sula

San Pedro Sula, capital del departamento Cortés, es la segunda ciudad más grande de Honduras. San Pedro Sula está consolidada como el principal centro urbano del Valle de Sula. Con una población que sobrepasa las 800.000 personas, junto con su área metropolitana conformada por las ciudades de La Lima, San Manuel, Choloma, Villanueva y El Progreso más otras comunidades cercanas alcanzan una población de más de 1.300.000 habitantes.

Llegar a San Pedro Sula es una misión fácil, ya que dada su importancia es una ciudad muy bien comunicada, ya sea, por vía aérea y carretera. La ciudad de San Pedro Sula cuenta con aeropuerto y varias líneas de autobuses y el gobierno a través de FCNH abrirá tres líneas en San Pedro.

Aeropuerto:

El Aeropuerto de San Pedro Sula se encuentra a unos 15 km al este de la ciudad. El nombre de está aerostación es Aeropuerto Ramón Villeda Morales, anteriormente conocido como “La Mesa”. Este aeropuerto es el más concurrido de Honduras, aún más que el de su ciudad capital, Tegucigalpa.
Está terminal de San Pedro Sula recibe vuelos que llegan y salen desde las principales ciudades de Centroamérica y varias de México y los Estados Unidos. Por supuesto, también existen vuelos domésticos rumbo a Tegucigalpa, Roatán y La Ceiba.
Dentro de sus instalaciones cuenta con tiendas, bancos, centro para llamadas telefónicas e internet, agencias de renta de autos, y una terminal de autobuses.
Los viajeros que llegan a San Pedro Sula y necesiten o prefieran alojarse en las proximidades del aeropuerto cuentan con varias ofertas y de una amplia variedad de posibilidades de hoteles en San Pedro Sula cercanos al aeropuerto de San Pedro Sula. Los hoteles cercanos a San Pedro Sula se pueden ver fácilmente a través de nuestra página de San Pedro Sula.

San Pedro Sula
Terminal desde arriba

La Gran Terminal de autobuses en San Pedro Sula:

San Pedro Sula es el centro de transporte terrestre, que conecta la Costa Norte con el occidente y el centro de Honduras.
La enorme Terminal Metropolitana de Autobuses está localizada 5 kilómetros al sur de la ciudad, el Bulevar del Sur y ha reunido a todas las compañías de autobuses bajo una misma ubicación para descongestionar el tráfico en la ciudad.
La Gran Central, como se la llama, es el centro de distribución de autobuses urbanos e interurbanos, y consta de 210 locales comerciales donde podemos encontrar tiendas de zapatos, achinería, ropa, farmacias, agencias bancarias, clínicas, así como un local de comidas rápidas.
De la terminal, las unidades de transporte interurbano salen cada 20 minutos y cada cinco los urbanos. Diariamente, hay cuatro mil salidas, siendo visitada a diario por más de 120.000 personas.

Por carretera:
San Pedro Sula está conectado con una autopista a Tegucigalpa, que es una de las mejores en Centroamérica y toma menos de 4 horas de viaje entre ambas ciudades. Sin embargo, debido al terreno montañoso y a las usuales condiciones peligrosas para conducir y a la falta de iluminación adecuada de la autopista, no se recomienda conducir en horas nocturnas.

Tren
Después de muchos años de inactividad el tren volverá a ser una alternativa para trasladarse desde San Pedro Sula hacia otras ciudades.
El gobierno hondureño con una gran inversión habilitara tres líneas donde se verán beneficiados millones de hondureños y, especialmente los habitantes de San Pedro Sula.
La primera ruta será de la terminal de buses de San Pedro Sula al centro de la ciudad. Se trata de una ruta de aproximadamente dos kilómetros.
La segunda ruta comprende la terminal del Ferrocarril Nacional, del centro de San Pedro Sula, a la ciudad de Choloma.

La tercera ruta comprende el tramo desde Villanueva hasta San Pedro Sula y desde Choloma a Puerto Cortés.

Dejanos un comentario sobre San Pedro Sula


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Una Persona * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.