Cerca de San Pedro Sula esta el Lago de Yojoa

Cerca de San Pedro Sula esta el Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa, es un lago situado entre San Pedro Sula y otras ciudades como: Tegucigalpa, La Paz, Comayagua, Siguatepeque, y la zona sur hondureña.

El lago de Yojoa tiene una superficie de 16 km de longitud por 6 km de ancho, está ubicado a una altitud de 700 m.s.n.m. y se encuentra rodeado por montañas que superan los 2.600 m.s.n.m., muchas de las cuales han sido catalogadas como Parques Nacionales. Entre los que se encuentran el Parque Nacional Azul Meambar en la costa sur del lago de Yojoa y al norte el parque Santa Bárbara.

La carretera que enlaza las dos ciudades más grandes de Honduras, Tegucigalpa y San Pedro Sula en gran parte de su recorrido bordea el Lago de Yojoa. Razón para convertir este recorrido en algo especial para apreciar toda su gran belleza.

Su área circundante cuenta con más de 400 especies de aves y 800 de plantas. Sin embargo, el lugar se ha visto amenazado en los últimos años por la deforestación indiscriminada, la cría de ganado y el desarrollo urbano.

Turismo en el lago de Yojoa

 

Lago de Yojoa
Una imagen del Lago de Yojoa

Para los turistas el lugar ofrece múltiples opciones para pasar varios días en la zona. En el lago de Yojoa hay muchos restaurantes, también varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación con piscinas, y diversiones acuáticas.

El Lago de Yojoa ofrece opciones múltiples para el turismo que desee pasar unos días en la zona. En el lago de Yojoa encontraremos muchos restaurantes, y también, varios Hoteles, centros recreativos con piscinas y  diferentes diversiones acuáticas.

 

Por encontrarse entre San Pedro Sula y otras grandes ciudades, gran cantidad de viajeros aprovechan para hacer una pausa en el camino y apreciar su belleza al tiempo que disfrutan del pescado frito y otras varias comidas típicas del lugar que se ofrecen en los restaurantes a la orilla del lago de Yojoa y Hoteles de la zona.

La gran mayoría de los habitantes de la zona se dedican al área de los servicios vinculados con el lago de Yojoa: Hoteles, restaurantes, transporte en lancha, la venta del exquisito pescado fresco frito de las aguas del mismo lago de Yojoa. Las aguas del lago de Yojoa son explotadas para la cría de pescado de exportación.

Déjanos un comentario sobre el Lago de Yojoa a San Pedro Sula

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Una Persona * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.