2 de las Mejores Playas de Honduras

2 de las Mejores Playas de Honduras

playas de honduras

Cada vez  que visito las playas de mi pais Honduras no me deja de asombrar las grandes bellezas naturales con las que cuentas las playas hondureñas.  Honduras es un pais muy bendecido al contar con miles de kilometros de playas de arena blanca y aguas cristalinas en donde se puede pasar momentos inolvidables con toda tu familia.

 

1)  Roatán, Islas de la Bahía

Las islas de Roatan son no solo una de las mejores playas Honduras sin no de latino America su arena totalmente blanca y sus inolvidables aguas cristalinas, las islas paradisíacas son un destino digno y obligatorio de visitar por cualquier nativo hondureño.

Uno de sus atractivos turísticos es Stone Castle, con su escuela de buseo, venta de piedra y caracoles tallados. El agua del mar es color turquesa debido a la pureza de la playa, en ausencia de vegetación, por el coral cerca de la playa y es por sus hermosas playas que Roatán ya se encuentra en la ruta de muchas compañías de cruceros, llegando hasta 5 barcos semanales en la temporada alta.

Un plus de Roatán es también los servicios de deporte extremo que ofrece, como: buceo a profundidad y buceo nocturno( por la luz del planctón y los peces fluorescentes), pesca, el surf, paintball, canopy, y oportunidades de escalar, montar caballo, y hacer ciclismo y escalada o pasear en el submarino.

 

2. Punta Sal , Tela

Se encuentra a una hora y media de San Pedro Sula, y cerca de Tela. No hay mucho mucho desarrollo comercial, porque es donde se ubica el Parque Nacional Jeannete Kawas.

La ley protege el área núcleo de 500 km² que cuenta con bosque lluvioso tropical, manglares, lagunas, ríos, canales, y los arrecifes que forman parte del segundo arrecife más grande del mundo. Además de 200 especies de árboles y arbustos, 54 especies de hormigas, 135 de pájaros tropicales, 68 especies de reptiles, 12 de anfibios y 35 de mamíferos, incluyendo el jaguar, manatí y el tigre.

Muchos turistas locales llegan con la intensión de conocer alguna de estas especies, otros solo admirar y disfrutar de la belleza de su costa, y  celebrar con el contagioso ritmo y cultura del pueblo garífuna de la región.

Si lo que buscas es un lugar dónde dormir, ten en cuenta que no existen servicios básicos en el parque, por lo que es un excelente destino para visitar un día viniendo desde Tela. Tienen aventuras en lanchas y kayaks en los manglares y snorkeling en los arrecifes. Puedes acer senderismo, picnics, ver cañones hundidos, explorar una cueva, y una hermosa visita a la playa de arena blanca.

 

Comparte con nosotros tu experiencia acerca de las bellas playas de Honduras.

playas de honduras

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Una Persona * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.