Azucareros de Honduras han reforestado 12,000 hectáreas de Bosque

En el cerro de Titiscayán más de 12 mil hectáreas de bosque en reforestación dependen de los azucareros de Honduras, así se acordado como un compromiso con el medio ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esto representa sólo el 9% de las hectáreas que han son reforestadas en Honduras.

nuevos arboles

De esta forma, la Compañía Azucarera Hondureña inició su primer vivero con una producción de unas 165,475 plantas en una reforestación masiva de todas las zonas que no son aptas para el cultivo de la caña.

Un área de 177 hectáreas de bosque que han sido reforestadas. De esta manera se ha logrado evitar su depredación y se colabora con los viveros forestales de las Unidades Municipales Ambientales. Mediante esta iniciativa se también ayuda a organizaciones del Golfo de Fonseca en la protección de la Tortuga Golfina.

La Azucarera Choluteca posee unas 83 hectáreas del cerro Titiscayán. Esta zona se ha declarado área protegida y ha sido reforestada en los últimos años casi en su totalidad.

Además cabe destacar que la Azucarera del Norte tiene dos lagunas destinadas al tratamiento de las aguas residuales del ingenio.

Por su parte Yojoa protege desde hace 20 años la finca El Caracol, un área de 77 hectáreas de bosque natural, así como 10 hectáreas que se reforestan con árboles de sauce en la ribera izquierda del Río Blanco.

¿Qué opinas de la iniciativa ecológica que se ha llevado a cabo en el cerro Titiscayán? Cuéntanos en los comentarios.

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Una Persona * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.