Home » Blog » Lugares Turisticos de Honduras para visitar Durante el verano

Lugares Turisticos de Honduras para visitar Durante el verano


Lugares Turisticos de Honduras para visitar Durante el verano

lugares turisticos de honduras

Honduras es un país ubicado en Centro Americana, que posee grandes bellezas naturales, como ser playas, lagos y bosque virgen donde puedes disfrutar de las grandes bondades de la naturaleza. 

Permíteme compartir contigo tres lugares turisticos de Honduras que puedes visitar durante el verano. 

Islas de la Bahía

Las Islas de la Bahía son un conjunto de islas caribeñas pertenecientes a Honduras, cuya capital es Roatán, donde se encuentra uno de los 4 aeropuertos internacionales del país. Es un pequeño archipiélago de unos 239 kilómetros de extensión. Este pequeño archipiélago está formado por la Isla de Roatán, la capital, Utila y Guanaja. Son islas eminentemente turísticas que se nutren de turistas llegados de Europa y Estados Unidos fundamentalmente.  Son islas que tienen un destacado atractivo turístico en su entorno, sus playas, sus fondos y sus arrecifes hacen de las Islas de la Bahía uno de los mejores destinos de América en el Mar Caribe. 

Cayos Cochinos

lugares turisticos de honduras
lugares turisticos de honduras
lugares turisticos de honduras
lugares turisticos de honduras

Este pequeño pero hermoso grupo de cayos e islas del Caribe de Honduras, está ubicado cerca de la costa, casi frente a la Ceiba.  El conjunto es visible desde esta ciudad puerto en día claro y aun cuando aparece como una isla de mediano tamaño, de hecho está formado por 13 cayos y pequeñas islas. Declarada reserva biológica por el Congreso Nacional de la república en 1993

, y monumento natural marino en el 2003. Cayos Cochinos es un verdadero paraíso, dos de los cayos son de hecho pequeñas islas, con una exuberante vegetacion tropical que afortunadamente se conserva en estado natural al no haber sido explotada debido a su difícil acceso.  De ellas cochino pequeño es la base de operaciones y de investigación del Parque Nacional Marino Cayos Cochinos en donde se encuentran cabañas para el alojamiento de los científicos y guardas del parque.  Los Cayos Cochinos ofrecen una gran variedad de riquezas las cuales comienzan a nivel submarino con los arrecifes mas vírgenes de Honduras, así mismo ofrecen una gran riqueza con su abundante flora y fauna en tierra. 

Lago de Yojoa

El lago de Yojoa es un lago Natural, rodeado por impresionantes montañas que alcanzan alturas de 2,600 metros.  Estas majestuosas montañas albergan a dos de los más importantes Parques Nacionales de Honduras. El parque Azul Meambar en la costa sur del lago y el Santa Barbará en la costa Norte. La combinación de vegetación con la ayuda de abundancia de agua en la zona ha generado una biodiversidad difícil de igualar en el mundo.  Solo a nivel de aves se han contabilizado más de 373 especies distintas. 

¿Que otros lugares turisticos de Honduras conoces? dejanos tus comentarios para dara a conocer más las bellezas naturales de nuestro pais Honduras.

lugares turisticos de honduras

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Lugares Turisticos de Honduras para visitar Durante el verano, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Share and Enjoy

Dejanos un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>