El Lago de Yojoa Honduras


El Lago de Yojoa Honduras

El Lago de Yojoa Honduras

Honduras cuenta con un solo lago de yojoa, un lago de agua dulce que se encuentra ubicado en la parte central de Honduras. El lago de Yojoa es una belleza natural de Honduras donde resulta muy interesante para poder relajarte y pasar un fin de semana muy tranquilo, alejado totalmente de tu rutina diaria. 

Acerca del Lago de Yojoa 

Es un sitio impresionante por su radiante naturaleza, los amaneceres y atardeceres son fuente de inspiración para las personas sensibles al espectáculo que ofrece la luz del astro rey bañando su superficie. 

Para apreciar por completo la belleza de este lago, es recomendable bordearlo a través de la carretera que conecta a Tegucigalpa y San Pedro Sula, aunque habrá quienes no se conformarán con una pasadita en carro por el lugar. Las delicias ofrecidas por diversos restaurantes localizados a orillas del lago son motivos suficientes como para permanecer varios días en sus alrededores. 

Por supuesto, la infraestructura ideada para comodidad del visitante también incluye hoteles, piscinas y diferentes alternativas para practicar deportes acuáticos. La población costera más grande es Peña Blanca, situada en la zona norte, donde operan distintos bancos y existe una permanente actividad comercial. 

El lago está a 637 msnm, y se encuentra rodeado por grandes montañas que alcanzan alturas de más de 2.600 msnm . Algunas de estas montañas están catalogadas como parques nacionales de la República de Honduras. Estos Parques Nacionales son: el Parque Nacional Cerro Azul Meambar al lado este del lago y por el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara (PANAMOSAB) del lado oeste. 

Sabias que en el lago de Yojoa puedes encontrar cerca de 400 especies de aves  y 800 especies de plantas, además el Lago de Yojoa con sus aguas cristalinas y mansas te proporcionan un lugar ideal para relajarte y olvidarte de tu rutina diaria. 

Un poco Historia acerca del Lago de Yojoa 

Según estudios en el lago de Yojoa se han encontrado restos de una gran civilización precolombina que antecedió a la gran cultura Maya, se cree que se trataría de la cultura  Lenca. Si quieres estos rastros históricos, necesitaras visitar El Parque Los Naranjos el cual se encuentra ubicado en las riberas del lago de Yojoa. 

Actividades turísticas 

Si visitas el lago no solo tendrás la oportunidad de dar un paseo en lancha a un bajo costo de 50 Lempiras, alrededor de $2.5 sino también de participar en actividades como la pesca y una caminata inolvidable en un magnifico entorno natural llamado Cerro Azul Meambar.

Les dejo un video aficionado que me encontré en Youtube sobre un lugar en el lago de Yojoa

¿Haz estado en el Lago de Yojoa?

El Lago de Yojoa Honduras

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Share and Enjoy

¿Que Piensas?


6 − uno =