¿Donde se encuentra Honduras?


¿Donde se encuentra Honduras?

honduras

Honduras es un hermoso país que se encuentra ubicado exactamente en el corazón del continente Americano, forma parte de al región conocida como Centro América, el cual es un istmo que une América del Sur con American del Norte.

Ubicación Estratégica de Honduras

Honduras se encuentra ubicado en una zona privilegiada entre dos grandes océanos el Océano Pacifico y el océano Atlántico, esta ubicación le permite tener dos puertos de embarque estratégicamente ubicados, estamos hablando del Océano pacifico y el mar Caribe (norte del país)

Puerto Cortes se encuentra ubicado en el norte del país es decir en el Mar Caribe o de las Antillas y el puerto de San Lorenzo se encuentra ubicado en el Océano Pacifico ubicado en la zona sur del país, ambos puertos están conectados por una carretera muy importante, para poder generar un polo de desarrollo para el país ya que se puede hacer  conexión de negocios  entre los dos hemisferios, el oriental y el occidental.
honduras

Gracias a su ubicación geografía Honduras tiene un clima tropical, esto lo hace un lugar propicio para el turismo, ya que tiene alrededor de 600 millas de playas extraordinarias donde se puede pasar unas vacaciones extraordinarias.

¿Cuales son las fronteras de Honduras en Centro América?

Honduras comparte fronteras con los países Centro Americanos de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Honduras posee solamente un lago, el lago de Yojoa el cual se encuentra ubicando entren los departamentos de Comayagua, Corte y Santa Barbara, el lago de Yojoa tiene un longitud de 16 kilómetros por 6 de ancho y está ubicado a una distancia de 184 kilómetros de la cuidad capital de Honduras Tegucigalpa.

Uno de los mejores destinos turísticos de Honduras son las Islas de la Bahía, las cuales son un archipiélago formado por 3 islas mayores como ser Roatán, Utilla Y Guanaja, las islas de la Bahía fueron descubiertas por Cristóbal Colon en su cuarto y último viaje  a la cual llamo isla de los Pinos. Roatán posee enormes atractivos turísticos por tener uno de los mejores paraísos naturales del mar Caribe y por contar con el segundo arrecife de Coral más grande del mundo.
honduras

El prefijo telefónico de Honduras es el 504 y los números fijos constan de 8 dígitos, al igual que los numero móviles, las principales empresas de comunicación celular son Tigo y Claro y Hondutel es una empresa estatal que brinda telefonía Fija.

Te invito a que visites Honduras un país con gente amable que cuenta con grandes bellezas naturales.
honduras

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Share and Enjoy

Latest Comments

  1. pamela nehimaya 21 julio, 2014
    • HotelesSanPedroSula 21 julio, 2014

¿Que Piensas?