Tegucigalpa Capital de Honduras

Tegucigalpa Capital de Honduras
tegucigalpa

La capital de Honduras es Tegucigalpa, con una población estimada de 1.826,534 habitantes es la segunda población más grande de Centro América después de Ciudad de Guatemala. Tegucigalpa se encuentra a 990 metros sobre el nivel del mar y se encuentra rodeada por colinas entre las cuales destacan el cerro del Picacho con una altura de 1240 metros sobre el nivel del mar. 

Antiguamente Tegucigalpa fue un centro de extracción de Oro y Plata, gracias a esa actividad fue declarada como capital de Honduras en el año 1880 bajo el gobierno de del presidente Marco Aurelio Soto.  En la actualidad Tegucigalpa es una ciudad muy prospera donde una de sus zonas más concurridas es la zona comercial ubicada a lo largo del Boulevard Morazán, donde usted puede encontrar restaurantes, tiendas, etc.
tegucigalpa 
¿De dónde se deriva el nombre de Tegucigalpa?

La mayor parte de las fuentes indican que el la palabra Tegucigalpa proviene de la lengua nahuatl Taguz-galpa que traducido significa Cerro de Plata en español. Aunque esto es un poco confuso si tomamos en cuenta que el momento que se le dio el nombre a Tegucigalpa no se tenía conocimientos  de la existencia de las minas de Tegucigalpa. 

¿Que puedo visitar en Tegucigalpa?

Si tienes planes de viajar a la capital de Honduras Tegucigalpa y te gustaría saber qué lugares puedes visitar durante tu estadía en esta verde ciudad, te sugiero los siguientes lugares: 

Parque Nacional la Tigra

El parque Nacional la Tigra es un bosque seco subtropical que posee una gran variedad de de flora y fauna, en el parque la tigra puedes observar especies como Tigrillos, Guatusas, Venados Cola Blanca, Micos de Noche, Pumas y Yaguaroundis. Aves como Jilgueros, Pavas de Montaña, Quetzales, Gavilanes, Tucanes entre otras más. 

El parque nacional del Picacho

Desde este parque podrás tener una de las mejores vistas de la ciudad además podrás encontrar el uno de las más grandes estructuras arquitectónicas de la ciudad el monumento del Cristo del Picacho el cual tiene 32 metros de altura y pesa más de 2500 toneladas
tegucigalpa

El Teatro Nacional Manuel Bonilla

Es el teatro de mayor prestigio en la ciudad, fue inaurado en 1905 y sus obras y eventos son de primer nivel, si eres amante de la actuación no te pierdas la oportunidad de visitar el teatro Nacional Manuel Bonilla 

Comparte con nosotros mas lugares turísticos de Tegucigalpa, para esto déjanos un comentario.

tegucigalpa

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Una Persona * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.