Semana Santa en Honduras

Semana Santa en Honduras 

semana santa

En nuestro país Honduras, la Pascua es una fiesta Católica la cual celebra la resurrección de nuestro señor Jesucristo que resucito  al tercer día después de su crucifixión en la cruz del Calvario, como se describe en el Nuevo Testamento. La Pascua es precedida por la Cuaresma, un período de cuarenta días de ayuno, oración y penitencia. 

La última semana de Cuaresma se llama Semana Santa, y esta contiene los días del Triduo de Pascua, como el Jueves Santo, en conmemoración de Santo y la Última Cena, el Viernes Santo, en conmemoración de la crucifixión y muerte de Jesús. 

La Pascua es seguida por un período de cincuenta días llamado tiempo de Pascua que termina con el Domingo de Pentecostés. El festival se hace referencia en español por una variedad de nombres diferentes, incluyendo Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria. En el año 2013, el Domingo de Ramos es el 24 de Marzo de 2013, el Jueves Santo cae 28 de Marzo de 2013, el Viernes Santo es el 29 de Marzo de 2013 y el Domingo de Resurrección es el 31 de Marzo de 2013. Para mayor información, te recomendamos ver nuestro calendario de la liturgia católica del año 2013. 

La Semana Santa se celebra cada año en diferentes fechas, debido a que se basa en un evento astronómico. En el año 2013 los días de Semana Santa son los siguientes: 

• 24 de Marzo, Domingo de Ramos

• 25 de Marzo, Lunes Santo

• 26 de Marzo, Martes Santo

• 27 de Marzo, Miércoles Santo

• 28 de Marzo, Jueves Santo

• 29 de Marzo, Viernes Santo

• 30 de Marzo, sábado Santo (ó Sábado de Gloria)

• 31 de Marzo, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua) 

La Semana Santa es la celebración anual donde los católicos cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones católicas-cristianas.

En Donde Viajar esta Semana Santa, te proponemos Comayagua, una fantástica ciudad, ubicada en Honduras, donde el festejo es sumamente revitalizador para todo creyente.

Ubicada al noroeste del país, a más de 500 metros sobre el nivel del mar, la ciudad forma parte de una celebración religiosa única. Es así que el fervor cristiano cobra protagonismo, y no sólo para los nativos sino también para los extranjeros. La gran fiesta comienza el domingo de Ramos y termina el domingo de Pascua todo en semana santa.

semana santa

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Una Persona * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.