Parque Nacional Capiro y Calentura

Parque Nacional Capiro y Calentura
Parque Nacional Capiro y Calentura

Honduras es un país rico de bellezas naturales, donde puedes disfrutar y explorar de las  grandes bondades que nos brinda la naturaleza. El parque Nacional Capiro y Calentura se encuentra ubicadoa a escasos  kilómetros de la ciudad de Trujillo, ubicada en el departamento de Colon en la zona norte de Honduras.

Fue establecido como Parque Nacional el 01 de enero de 1992, el tamaño del parque nacional Capiro y Calentura  es de 62 kilómetros cuadrados en total y se encuentra limitando con el refugio de vida silvestre de la laguna de Guaimoreto.  El punto más alto de este parque nacional lo se encuentra a 1235 metros sobre el nivel del mar y se encuentra ubicado en el cerro de Calentura desde donde podrás apreciar de una vista majestuosa de la espectacular de la bahía de Trujillo, Punta Castilla y las ciudades Garífunas de San Antonio y Santa Fe.

¿Que hacer cuando visite el parque nacional Capiro y Calentura?

Sabias que el nombre de Capiro y Cale es dado a las dos cimas que posee este parque. Cuando visites este parque podrás disfrutar de una extraordinaria selva tropical húmeda con un núcleo aproximado de 49.3 kilómetros cuadrados.  Lo que hará que pueda disfrutar del esplendor de la naturaleza mientras exploras, además puedes visitar las aguas termales de Trujillo, la laguna de Guaimoreto.

Dentro de la vida silvestre que puedes encontrar en el parque nacional Capiro y Calentura están monos, tucanes, mariposas de varios colores y si te adentras en el interior del parque podrás escuchar el rugido del Jaguar animal muy temido por la cultura Maya por ser símbolo de mal augurio.

Caminando a tan solo 45 minutos a través del bosque puedes llegar a las cataratas que se encuentran en el Rio Negro donde podrás pasar momentos inolvidables apreciando y disfrutando de un ambiente natural, de donde se abastece de agua a la población de Trujillo.  Otro lugar que no debes dejar de visitar cuando estés en el parque nacional Capiro y Calentura son las Cuevas de Cuyamel las cuales según expertos se remontan a tiempo pre-colombinos, puede tener una experiencia única al explorar estas cuevas con la ayuda de un guía local.

Video del Parque Nacional Capiro y Calentura

Si conoces más acerca del Parque Nacional Capiro y Calentura comparte con nuestros visitantes, para participar solamente déjanos un comentario

Parque Nacional Capiro y Calentura

 

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Una Persona * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.