Medidas de Seguridad de sus niños este Verano

Medidas de Seguridad de sus niños este Verano

verano

Estamos comenzando la época de verano de esta año y es una temporada en donde es normal que los pequeños se diviertan en el agua, para esto es necesario tomar una seria de precauciones para evitar riesgos que puedan afectar la seguridad de sus niños. 

Enseñanza de seguridad

No dé por hecho que su pequeño conoce los riesgos de estar en el agua. Tome un tiempo para poder hablarle a su niño de su propia seguridad.

No podemos esperar que un niño se comporte de manera segura si no sabe cómo hacerlo, pues para él la piscina será un lugar de juego más. 

Nunca es pronto para hablarles sobre lo que esperamos de ellos en la piscina, cómo pensamos que nos lo vamos a pasar bien y cómo no nos haremos daño. Por ello es importante explicarle al niño el comportamiento que debe tener dentro del agua, especialmente en relación a los juegos peligrosos que hemos comentado con anterioridad.

Foto de Verano

verano

De ese modo sabrán, antes de llegar, que no deben tirarse desde el bordillo encima de otros, sujetarse de otro niño que está en el agua, tirarse cerca de los escalones. 

¿Sabe su hijo nadar?

La parte teórica es muy importante, pero si la reforzamos con la práctica es muy efectiva.  Aprender a nada será para su hijo una ventaja frente a cualquier adversidad que pueda tener en el agua.  Pero para su niño aprenda a nadar debe haber una enseñanza previa, me refiero a las clases de natación: cuanto antes aprendan a flotar, a nadar y a desenvolverse en el agua, antes serán capaces de evitar riesgos ante caídas inesperadas al agua. 

Sin embargo, que sepan nadar no implica que no debamos estar atentos: los niños pueden cansarse fácilmente o confiarse en exceso y llegar a sitios donde no hace pie, asustarse… Entonces volvemos al primer punto: siempre tenemos que estar pendientes de ellos cuando están dentro del agua

Importante.
verano

Es conveniente no ir a la piscina, si le da el sol, en las horas centrales del día, y en todo caso hacerlo con la crema protectora bien aplicada. Si vamos a estar mucho tiempo al sol, hay que reponer la crema, y cuando estemos fuera del agua buscaremos la sombra de sombrillas, árboles… En definitiva, no hay que descuidar la protección solar de los niños. 

Video de Verano

No es adecuado lanzarse al agua tras una comida copiosa, por lo que dejaremos el tiempo suficiente para descansar y hacer la digestión. Si la comida (almuerzo, merienda) es ligera, no habrá problema en el baño siempre que la temperatura del agua no sea extrema y no se realice un gran esfuerzo que agote al niño en este verano.

verano

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Una Persona * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.