Las Islas de la Bahía Honduras

Las Islas de la Bahía Honduras

islas de la bahia

No cabe la menor duda que las Islas de la Bahía no solo son el mejor destino de turístico de Honduras, si no uno de los mejores de toda América.  Las Islas de la bahía constan de tres islas: Guanaja, Utila y Roatán. 

La isla de Guanaja:  Tiene una población aproximada de 10,000 habitantes y ha sido descrita como la Venecia de Honduras  está localizada como a 70 kilómetros de la costa de Honduras y 12 kilómetros de la isla de Roatán, dentro de las comunidades de la isla de Guanaja tenemos:

Agua potable.

Ríos y pequeñas cascadas.

Escuelas y colegios

Supermercados.

Energía eléctrica

Televisión pública y por cable.

Internet 

La isla de Roatán:

La isla de Rotan es la más grande de las Islas de la Bahía  y es uno de los 18 departamentos de Honduras posee una población alrededor de 17,415 habitantes y una área de 91.3 km cuadrados. 

Esta isla está rodeada por varios cayos y islas pequeñas, realmente es un verdadero paraíso. En un día en Roatán puedes observar el cielo azul y las aguas turquesas, un Sol cálido te dará la bienvenida, con una tranquilidad que te permitirá disfrutar del mar como nunca.

islas de la bahia

Roatán es la más famosa de las tres islas de la Bahía, es famosa por su buceo y snorkeling. El arrecife está lleno de peces y coloridos corales que pueden ver mientras  se baña en las cálidas aguas del Mar Caribe. Si visitas Rotan te aconsejo que visites Fantasy Island Beach Resort la cual es una isla privada de 21 acres en la costa sur de Roatán a 8 millas de distancia del aeropuerto, y a 30 millas de distancia de la costa norte de Honduras. Cuenta con 115 habitaciones a lo largo de las playas en dos niveles de arquitectura típica de las Islas de la Bahía. 

La isla de Utila:

Con una superficie de 49.3 kilómetros cuadrados la Isla de Utila es la Isla más pequeñas de las tres Islas de la Bahía, posee alrededor de 3000 habitantes en la Isla de Utila podemos encontrar el segundo arrecife de coral más grande del mundo, además se considera uno de los lugares más baratos del mundo para estudiar y conseguir la certificación de buceo.

 

Si tienes más preguntas sobre la Islas de la Bahía solamente déjanos un comentario.

Las Islas de la Bahía Honduras

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Una Persona * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.