Lago de Yojoa

Lago de Yojoa

Lago de Yojoa
Algunos insectos que se pueden apreciar en el Lago de Yojoa

Sabias que la palabra lago proviene el latín  lacus que significa un cuerpo de agua dulce. Los lagos son extensiones considerables de agua que se encuentran separados del mar. Los lagos son generalmente alimentados por agua que proviene de los ríos.

 

En Honduras solo tenemos el lago de Yojoa, Si eres Hondureños ya sabrá que el lago de Yojoa es muy famoso por su ricos pescados fritos con tajadas de plátano y encurtidos. Pero además de la rica comida el lago de Yojoa también es muy famoso  por su gran potencial turístico.

 

Si eres extranjero y viajas a Honduras no te pierdas la oportunidad de conocer el lago de Yojoa donde puedes disfrutar de la pesca y disfrutar de sus sorprendentes paisajes y la gran variedad de sus especies.  El Lago de Yojoa se encuentra a una distancia aproximada de 160 km de la capital, Tegucigalpa; y 90 km de San Pedro Sula.

 

El lago está a 637 msnm, y se encuentra rodeado por grandes montañas que alcanzan alturas de más de 2.600 msnm . Algunas de estas montañas están catalogadas como parques nacionales de la República de Honduras. Estos Parques Nacionales son: el Parque Nacional Cerro Azul Meambar al lado este del lago y por el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara (PANAMOSAB) del lado oeste.

 

Sabias que en el lago de Yojoa puedes encontrar cerca de 400 especies de aves  y 800 especies de plantas, además el Lago de Yojoa con sus aguas cristalinas y mansas te proporcionan un lugar ideal para relajarte y olvidarte de tu rutina diaria.

 

Un poco Historia acerca del Lago de Yojoa

 

Según estudios en el lago de Yojoa se han encontrado restos de una gran civilización precolombina que antecedió a la gran cultura Maya, se cree que se trataría de la cultura  Lenca. Si quieres estos rastros históricos, necesitaras visitar El Parque Los Naranjos el cual se encuentra ubicado en las riberas del lago de Yojoa.

 

Actividades turísticas

 

Si visitas el lago no solo tendrás la oportunidad de dar un paseo en lancha a un bajo costo de 50 Lempiras, alrededor de $2.5 sino también de participar en actividades como la pesca y una caminata inolvidable en un magnifico entorno natural llamado Cerro Azul Meambar .

 

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un entorno natural maravilloso ubicado en entre los departamentos de Cortes, Comayagua y San Barbará.

Este es un Documental muy Bueno, tienen que verlo.

 

Si tienes más preguntas sobre los lagos de Honduras y especificamente del lago de Yojoa, solamente déjanos un comentario en Facebook

Lago de Yojoa

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Una Persona * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.