Historia de Las Ruinas de Copan

Historia de Las Ruinas de Copan

Historia de Las Ruinas de Copan

La civilización Maya habito entre el año 2000 A.C al 1546 D.C. los mayas habitaron en la región denominada Mesoamérica, que incluye los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y México.

Las primeras noticias sobre las ruinas de Copan que llegan al mundo occidental provienen de una carta enviada al Rey Felipe II en 1576, por Diego García de Palacios: “En el camino (de Guatemala) a la ciudad de San Pedro, en el primer pueblo dentro de la provincia de Honduras, llamado las Ruinas de Copan, hay ciertas ruinas y vestigios de una gran población, y de soberbios edificios, de tal habilidad y esplendor, que parece que nunca pudieron haber sido construidos por los nativos… ”

El nombre Copán está registrado desde el siglo XVI y parece ser de origen nahuátl. Se lo supone compuesto por el término cu; templo piramidal y el locativo pan; de lo cual resultaría el lugar de las pirámides. Algunos autores antiguos, en cambio, dan una etimología maya explicando el nombre como enrollado o enroscado.

Es probable que fuese llamada Oxwitik por los propios mayas Este año 2012 las ruinas de copan cobra una gran importancia para toda la humanidad nunca antes en la historia de la humanidad, ninguna generación había estado presente en el principio o el final de un ciclo de baktunes y por eso 2012 será un momento único, en el que por primera vez seremos testigos de un cambio de época según las mediciones de tiempo maya.

Historia de Las Ruinas de Copan

En las ruinas de copan saben que esta oportunidad no se puede dejar pasar y quieren aprovecharla al máximo para fomentar el turismo nacional y extranjero en la zona. Por eso, desde el  21 de diciembre del 2011, simbólicamente comenzaron el conteo regresivo del último año que queda para llegar a la fecha esperada de 2012.

Las ruinas de copan se localiza a 438 kilómetros de Tegucigalpa ó 184 kilómetros partiendo desde San Pedro Sula y el viaje se hace en 2 horas y media por camino asfaltado.

Ambas ciudades están conectadas a través de las principales líneas aéreas con el resto de los países americanos, europeos y asiáticos. Usted puede venir por excelentes carreteras pavimentadas, en su propio vehículo, en auto rentado o aprovechando los servicios regulares de varias empresas de autobuses de lujo que cubren las rutas diariamente, en convenientes horarios, desde Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba en Honduras.

¿ Que mas sabes sobre la cultura maya en Honduras? dejanos un comentario

 Historia de Las Ruinas de Copan

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Una Persona * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.