Como llegar a las Cataratas de Puhlanpanzak

Como llegar a las Cataratas de Puhlanpanzak

Las cataratas de Puhlanpanzak se sitúan a 43 km al norte del Lago Yojoa dentro de una finca privada.
Las Cataratas de Puhlanpanzak cuentan con una imponente caída de agua de 43m. En el lugar también hay un restaurante, balneario y diferentes servicios para el turismo.


La Cataratas de Puhlanpanzak se encuentra en la comunidad de San Buenaventura y no en Río Lindo como habitualmente se lo suele confundir. Es un lugar impresionante que no que no deberías perderte la oportunidad de venir a conocerla.


Un lugar maravilloso y puedes hospedarte en un Hotel del lugar, por lo general de muy buen precio, es un lugar muy bonito a solo 3 minutos de las Cataratas de Puhlanpanzak.


La emoción de conocer tan bello lugar con tan maravilloso paisaje es difícil de describir, se trata de un destino donde tanto el lugar como la gente es un fenómeno inolvidable… al conocerlo quedaran maravillados con la belleza de toda la zona en especial el bellisisimo pueblo de Rio Lindo.

También te puedes dar el gusto de pasar sobre la Cataratas de Puhlanpanzak con el canopy que se instalo hace más de dos anos. Increíble e impresionante, se los recomiendo, es uno de los atractivos que más impacta a los visitantes.

Cataratas de Puhlanpanzak
Cataratas de Puhlanpanzak

Quienes quieran conocer las Cataratas de Puhlanpanzak donde esta ubicada, deben prestar especial atención para llegar ya que casi nadie conoce, que San Buenaventura hay como 15 comunidades que llevan el mismo nombre, pero en muchas guías turísticas de ciudades como La Ceiba o San Pedro Sula se la puede localizar porque aparece que esta en la Ciudad de Rio Lindo Cortes, donde están las centrales eléctricas de La ENEE.

El lugar es ideal para vivir una experiencia única, ya que al ingresar al interior de la cascada quedarás prácticamente a ciegas, pues se puede avanzar pero completamente rodeado de agua, por lo que se recomienda hacerlo en la compañía de los guías turísticos (el agua que rebota en las rocas tiene mucha fuerza).

Podrás llegar hasta el interior de las pequeñas cuevas en la cascada, por sí fuera poco, muchos turistas se reúnen en el lugar para retar la mismísima naturaleza, y vivir pura adrenalina, ya que puedes practicar canopy sobre la catarata, recomendable sólo para quienes gustan de las aventuras extremas.
Las Cataratas de Puhlanpanzak, son las más famosas de Honduras y están ubicadas en el Valle de Sula muy cercanas de San Pedro Sula, la segunda ciudad hondureña, donde podrás hospedarte en los muchos Hoteles que ofrece está maravillosa ciudad. 

Las Cataratas de Puhlanpanzak se encuentran a 17 km del Lago Yojoa Para llegar desde el lago, primero debes llegar a Peña Blanca, desde allí continuar hacia las centrales hidroeléctricas.

Es un camino totalmente asfaltado. La aldea San Buenaventura se encuentra entre Cañaveral y Río Lindo, que es donde está situado el balneario las Cataratas de Puhlanpanzak

En la zona, además de la Cataratas de Puhlanpanzak, en el lugar existen ruinas precolombinas, probablemente construidas por los Lencas, quienes tenían importantes poblaciones sobre las márgenes del Lago de Yojoa, el principal de estos sitios arqueológicos es Los Naranjos.

Déjanos tus comentarios sobre las Cataratas de Puhlanpanzak

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres Una Persona * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.