Puertos de Honduras


Puertos de Honduras

Puertos de Honduras

Honduras en un país de 112.492 km² que en este año 2012 cuenta con una población mayor a 8 millones de habitantes. Honduras en un país bendecido rodeado por dos grandes Océanos el Océano Pacifico y el Atlántico, los cuales a su vez poseen seis puertos, cinco en la parte norte con salida hacia el Océano Atlántico y San Lorenzo con salida al Océano Pacífico. Los puertos en Honduras son:

Puerto Cortés,

Puerto Castilla

La Ceiba,

Roatán

Tela

San Lorenzo

Los tres puertos más importantes de Honduras por los cuales pasa casi todo el comercio de Honduras son: Puerto Cortes, Puerto Castilla y San Lorenzo. PuertoCortéss es el puerto más importante de Honduras y uno de los más importantes de Centro América. Puerto Cortés cuenta con una de las instalaciones portuarias más modernas de Centro América  y gracias a su ubicación geográfica es uno de los 3 puertos latinos americanos que forman parte de la Container Security Iniciativa (CSI) y Security Freight Initiative (SFI).

Puerto Castilla (Atlántico) y San Lorenzo en el Pacífico, utilizado en su mayor parte para el manejo del azúcar y las exportaciones de camarón, etc.

Los puertos de La Ceiba, Roatán y Tela se especializan en el turismo, todas las semanas son visitadas por cruceros internacionales con capacidad para transportar entre 400 y 800 turistas internacionales.

Turismo en Puerto Cortés

Puerto Cortés uno de los destinos turísticos de Honduras más buscados, por la belleza de sus playas caracterizadas por tener aguas mansas debido a que se encuentran protegidas por la bahía del puerto. En solo el frente de la playa puedes encontrar diversos restaurantes en los cuales puedes disfruta de un rico pescado frito con tajadas de plátano verde.  Una vez que te encuentres en Puerto cortes podrás visitar las playas de La Cienaguita, La Coca Cola, El Faro, La Vacacional, Travesia y Baja mar.

 

En Puerto Cortes puedes tener una experiencia única e interesante al caminar al caminar a través de varios kilómetros de blancas arenas, palmeras y mar transparente, en esta zona además puedes encontrar las aldeas Garífunas de Travesía y Bajamar, las cuales forman parte del patrimonio cultural del municipio de Puerto Cortés.

Entre los principales  hoteles en Puerto Cortés.  están:  The Caribbean Cliffs Marine Club, Coco Bay Resort, Villa Del Sol, Hotel Palmeras Beach y por ultimo te recomiendo que visites puerto cortés durante la temporada de verano entre marzo y septiembre.

Puerto Cortés es un buen sitio para pasar tus vacaciones disfrutaras de un clima agradable y unas playas maravillosas.

Puertos de Honduras

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +10 (from 10 votes)
Puertos de Honduras, 8.8 out of 10 based on 10 ratings

Share and Enjoy

¿Que Piensas?


× 9 = setenta dos