Home » Blog » Platos Tipicos de Honduras

Platos Tipicos de Honduras


Platos Tipicos de Honduras

platos tipicos de honduras

Si estas de visita  en nuestro país Honduras, asegúrate de probar la mejor comida típica de nuestro país, para que disfrutes del exquisito sabor la cocina catracha. He decidido escribir este corto articulo para puedas descubrir los platos tipicos de Honduras que no debes dejar de saborear cuando visites Honduras.

Entre los Platos típicos de Honduras podemos encontrar los siguientes platillos: tamalitos, atol de elote, baleadas, carne asada, chandinga, chuleta frita, casamiento (arroz con frijoles) montucas y tamalitos de elote, pescado frito con tajadas y encurtido, taquitos de carne, tortas de pescado, tortillas con quesillos, riguas de elote, yuca con chicharrón, arroz con pollo, tapado con carne, totopostes, sopa de jaiba, sopa de caracol, sopa de mondongo, sopa de garrobo, sopa con frijoles con costilla de cerdo, sopa de tapado.

Comparto contigo dos recetas de dos platos tipicos de Honduras.

Montucas de Intibucá.

Ingredientes:

·           Elotes verdes

·           Leche

·           Agua

·           Sal

·           Manteca

·           Mantequilla o margarina

·           Tusa

Elotes verdes, se quita la comida(los granos) con un cuchillo con filo. Se muele y se mezcla con un poquito con un poquito de leche y agua, a modo de formar una pasta espesa; se cuece envuelta en una tusa con sal y manteca (se puede poner mantequilla o margarina), poquito de azúcar, cuidado de no echar mucha agua o mucha leche. Se va echando poco a poco.

Nacatamales de Copan

Ingredientes:

·           Maíz molido

·           Agua

·           Azúcar, sal, pimienta

·           Manteca de cerdo

·           Tomates, cebolla, ajo, chile dulce, chile picante

·           Hojas de plátano

·           Trozos gruesos de cerdo

Se cuece el maíz un día antes, como para hacer tortillas, dejándolo un poco mas cocido. Se lava y se deja en agua. Se muele en piedra de molino, dejándolo un poco aguado. Se cuece esta masa, con suficiente, manteca de cerdo derretida, y un poco de azúcar. Se le deja un poco dura de manera que se pueda envolver.

Recado

Se muele un poco de maíz, unas semillas de ayote tostadas, se cuela con agua en el pazcón. Luego se muele cebolla, chile dulce, ajos, y luego se sofríe con manteca y se revuelve con la masa q ya se tiene colada para el recado se le añade sal y especias al gusto y un poco de chile picante, se deja reposar.

Las hojas de plátano se compran en el mercado y se ponen a hervir, hasta que cambien a un color negruzco, se quitan las venas y se acomodan las hojas en trozos grandes. En un trozo de hoja se coloca una cucharada de masa, del tamaño que usted guste que sea el tamal, hace un hueco con la misma cuchara, pone un poco de recado y un trozo gordo de cerdo, y otro poco de recado. Se envuelve todo esto con el trozo de hoja de plátano se amarra  con tiras de la corteza seca de la mata de plátano y ya está listo para cocer.

En el fondo de la olla se pone una tapadera o un plato enlozado, después se ponen bastantes hojas de plátano y luego se colocan los nacatamales por capas, se cubre con agua y sal. En tres horas más o menos, pueden estar cocidos, en fuego fuerte.

Video de Otro Platos Tipicos de Honduras.

Atro Video Mas

¿Se nos escapo algun platos tipicos de honduras de los que tu conoces?

platos  tipicos de honduras

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Share and Enjoy

Dejanos un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ ocho = 16

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>